Tal como sucede en otros ámbitos, la industria de la construcción se encuentra en permanente evolución para adaptarse a un mundo cambiante, interconectado y globalizado. Se suman nuevos actores, aparecen nuevos intereses, y con ello el desafío de mejorar la forma de contratar los proyectos, gestionarlos y resolver sus conflictos. Esta realidad obliga a quienes de una u otra forma se vinculan con esta industria a una mayor especialización, y sobre todo, a un intercambio fluido de conocimientos y experiencias sobre la problemática de la construcción en el campo jurídico nacional e internacional.
Para atender a esta necesidad, un grupo de abogados de sólida trayectoria en estudios y empresas de primer nivel ligadas a la industria de la construcción, decidió crear la Sociedad Argentina de Derecho de la Construcción, en sintonía con experiencias similares ya consolidadas en otros países.
La Sociedad Argentina de Derecho de la Construcción ha nacido como un proyecto mancomunado donde las personas, y no las empresas a las que éstas pertenecen, son admitidos como socios, y la intención es que se nutra, crezca y desarrolle con el aporte de todos aquellos profesionales interesados (abogados o no) que tengan experiencia en la industria de la construcción, beneficiándose de las contribuciones y conocimiento combinados de todos sus miembros.