Los objetivos de la Sociedad Argentina de la Construcción son los siguientes:
Capacitar profesionales en cuestiones jurídicas atinentes a la industria de la construcción mediante programas propios o en asociación con universidades, entidades educativas u otras instituciones públicas o privadas.
Realizar estudios, publicaciones e informes sobre temas jurídicos relevantes para la industria de la construcción.
Implementar una base de datos sobre antecedentes jurisprudenciales en materia de construcción.
Crear una biblioteca específica y de avanzada, con publicaciones relevantes nacionales e internacionales.
Promover mecanismos alternativos para la resolución de disputas en la industria de la construcción, con especial énfasis en aquellos que garanticen rapidez, eficiencia y menores costos, haciendo foco en procedimientos que eviten la paralización de proyectos (dispute boards, arbitrajes, adjudicaciones y mediaciones).
Creación de un centro de resolución de disputas específico para la industria de la construcción.
Difundir modelos contractuales internacionalmente utilizados en la industria de la construcción, y estudiar su posible implementación en Argentina.
Producir modelos de contratos utilizados en la industria de la construcción en Argentina, incorporando a los mismos las tendencias contractuales internacionales más avanzadas.
Producir lineamientos y buenas prácticas en materia de compliance y anticorrupción.
Propender a la modernización del régimen de contrataciones públicas vigente en la República Argentina, estudiando la actual legislación y promoviendo proyectos de modificación.
Propiciar la modernización de las normas vigentes en Argentina que regulan los proyectos público-privados, estudiando la experiencia en otras jurisdicciones.
Organizar congresos, seminarios, jornadas, actividades y eventos académicos o de interés para la Asociación dirigidas a los Asociados y a los profesionales de la industria de la construcción en general.
Promover la integración de profesionales de la industria de la construcción en Argentina, propiciando el intercambio de experiencias y novedades relevantes.
Promover la integración e intercambio de profesionales de la industria de la construcción Argentina con actores y autoridades de los gobiernos nacionales, provinciales y municipales.
Promover el establecimiento de relaciones e intercambio con profesionales y entidades afines de otras jurisdicciones.